NOTICIAS

El empresario Peter Lim propone comprarle a Bankia el Valencia antes del 15 de enero

22/12/2013 19:25 CET | Actualizado 22/12/2013 19:25 CET
REUTERS

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha explicado este domingo en rueda de prensa que el empresario de Singapur Peter Lim ha propuesto a Bankia adquirir el club antes del 15 de enero de 2014, tras las conversaciones mantenidas entre todas las partes implicadas en la operación, incluida la Generalitat.

Salvo, que no desveló el montante de la operación, agregó en la conferencia de prensa convocada con urgencia horas antes del partido Valencia-Real Madrid, que la fecha propuesta por Lim se debe a su deseo de llegar antes del cierre del mercado de fichajes del 30 de enero, pues quiere reforzar el equipo con una inversión de entre 30 y 40 millones.

"Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat", explicó Salvo, quien señaló que la idea inicial era cerrar la operación en una semana, pero que Bankia, dadas sus actuales condiciones como banco, pidió entre cuatro y seis semanas porque debía escuchar más ofertas.

Salvo ha asegurado que Lim se ha comprometido a “confeccionar un equipo competitivo para pelear por títulos en España y en Europa”.