El fiscal podría acusar a Urdangarin de delitos penados con 23 años de cárcel

El fiscal podría acusar a Urdangarin de delitos penados con 23 años de cárcel

GTRES

La Fiscalía Anticorrupción acusará al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres de delitos castigados en total con hasta 23 y 19 años de prisión, respectivamente, y pedirá que se les imponga una multa conjunta de 3,5 millones de euros, según publica este domingo el diario El Mundo.

La novedad, de acuerdo con este periódico, sería que Anticorrupción plantea inculpar de un delito más a Urdangarin (prevaricación, malversación, falsedad, fraude y dos fiscales) que a Torres (prevaricación, malversación, falsedad, fraude y uno fiscal.)

El Mundo explica que se librarían del delito de blanqueo de capitales porque la legislación en el momento de autos, entre 2004 y 2008, no castigaba con precesión el blanqueo.

Por tanto, en el el peor de los casos para Urdangarin, y tomando como referencia la parte más alta de las penas, el duque de Palma podría ser condenado con hasta 23 años de prisión.

El fiscal sostiene que en las adjudicaciones a dedo de Urdangarin y Torres, bajo la pantalla del Instituto Nóos, primó la discrecionalidad más absoluta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es