Las Pussy Riot Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, en libertad tras la amnistía de Putin

Las Pussy Riot Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, en libertad tras la amnistía de Putin

Sus delitos: cantar una 'oración punk' en una iglesia rusa.

La integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova han sido puestas en libertad este lunes en virtud de la amnistía promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ambas fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso".

Ahora han salido de la cárcel, unos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una amnistía.

En declaraciones tras ser liberada, Aliojina no ha dudado en tachar de acto de 'relaciones públicas' la amnistía. 'No creo que sea un acto humanitario', ha comentado en declaraciones a la cadena Dozhd.

"Creo que es una artimaña de relaciones públicas' por parte de Putin en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi, ha añadido, asegurando que su 'actitud hacia el presidente no ha cambiado".

La actuación de las Pussy Riot provocó una fuerte indignación entre los creyentes ortodoxos y las tres activistas fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso".

La pena de Samutsevich fue conmutada en octubre de ese mismo año por libertad condicional. En mayo de 2013, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó el recurso de las otras dos y confirmó la condena.