Dimite la dirigente del PP que organizó el desayuno con zumo del banco de alimentos

Dimite la dirigente del PP que organizó el desayuno con zumo del banco de alimentos

Regina Arocha, la responsable de la organización del desayuno de la agrupación del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el que se sirvieron zumos destinados al Banco de Alimentos, ha dimitido como miembro de la Comisión Local del PP.

El PP de Cádiz pidió el pasado jueves disculpas por la "lamentable y desafortunada confusión" que "sin mala fe" hizo que el día anterior se sirvieran tres litros de zumo destinados al Banco de Alimentos en un desayuno de la agrupación de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con periodistas y, para enmendarlo, anunció que entregaría cien kilos de comida a la entidad.

La confusión se produjo, según el líder del PP de Cádiz, Antonio Sanz, porque en la agrupación del PP de Sanlúcar se recogen desde hace años productos para su posterior reparto a entidades sociales.

La responsable de la organización del desayuno, Regina Arocha, asumió dicha confusión y pidió disculpas, pero finalmente ha decidido presentar su dimisión.

EL BANCO DE ALIMENTOS INVESTIGA

El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, ha informado este sábado de que la organización que dirige está intentado averiguar cómo pudieron llegar unos zumos del Banco de Alimentos de Cádiz a la mesa del PP.

En un comunicado, Busto se ha referido a las declaraciones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en las que aludía a un posible error confundir alimentos obtenidos durante la reciente Gran Recogida 2013 con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno; un extremo, para el presidente de la organización sin ánimo de lucro, que "debe tratarse de una confusión porque los Bancos de Alimentos sólo donan productos a instituciones sociales de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente, y los zumos envasados fueron repartidos a los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal en fechas anteriores a la Gran Recogida".

Por ello, Busto se ha puesto en contacto con el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzanos, quien ha afirmado, según el presidente de la Federación, que están recabando información "porque sin duda esos envases de zumos provienen de alguna de las asociaciones a las que ayuda el Banco de Alimentos gaditano".