Programación tele Nochebuena: Chiquito de la Calzada, Los Simpsons o Paz Padilla

Programación tele Nochebuena: Chiquito de la Calzada, Los Simpsons o Paz Padilla

5c8b57cf2500000704ca6dde

El pecador de la pradera Chiquito de la Calzada vuelve a la tele de la mano de TVE que recuperará también para Nochebuena a Fernando Esteso.

Chiquito y Esteso son los invitados especiales del nuevo espacio de humor de La 1Se hace saber, capitaneado por Goyo Jiménez y que se estrena el 24 de diciembre, tras el discurso del rey (21:00 horas), con la intención de fusionar el "costumbrismo hispano y el surrealismo universal".

Después el especial de Pablo Alborán que emite La 1, en el que el cantante malagueño actuará junto otras figuras de la canción, como Sergio Dalma, Malú, Laura Pausini y James Blunt, y además protagonizará diversos "sketches" con los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz y el humorista Joaquín Reyes.

Y después otro clásico de la Nochebuena, Raphael, con "Mi gran noche", título de su último disco, un especial con invitados como Gloria Estefan y el estreno de una nueva versión de "El tamborilero".

La cadena pública cerrará su programación del día 24 con los especiales "Bosé Papitwo", repetición del año pasado, y "María Dolores Pradera: Gracias a vosotros", en el que la artista comparte duetos con Enrique Bunbury, Rosana y José Mercé, entre otros.

Mientras Antena 3, teñirá de Navidad toda su programación del día 24, con especiales en La ruleta de la suerte y Ahora caigo, recurre en el "prime time" de Nochebuena a otro clásico del humor televisivo, Los Simpson, con cuatro capítulos navideños de la familia amarilla, entre ellos uno de estreno.

A continuación, la cadena de Atresmedia confía en uno de sus programas más exitosos de la temporada, Tu cara me suena, donde los famosos que imitan a estrellas de la canción repasarán las actuaciones más destacadas de las dos ediciones anteriores.

PAZ PADILLA EN TELECINCO Y EL INTERMEDIO EN LA SEXTA

En Telecinco, tras el discurso del Rey llega una nueva edición de "La noche en Paz", con Paz Padilla y Joaquín Prat, a quienes se une este año la actriz Vanesa Romero ("La que se avecina") para dar paso a la típica sucesión de actuaciones musicales, entre las que destacan las de Auryn, Carlos Baute, Fangoria y Bertín Osborne.

La programación de Nochebuena en el canal principal de Mediaset contará asimismo con especiales de "De buena ley" y "Pasapalabra", donde se intentará entregar un "rosco de oro" para homenajear a Mayra Gómez Kemp, la histórica presentadora del "Un, dos, tres".

En La Sexta, Wyoming y compañía harán un repaso a los mejores momentos del año en "El intermedio", mientras el día 25 por la noche la cadena verde se teñirá de nostalgia con "Vuelve a casa... por Navidad", con la historia de algunos españoles que trabajan fuera y regresan por sorpresa para pasar las fiestas en familia.

En la misma línea, Cuatro emitirá en Nochebuena reportajes especiales en los que repasará las noticias más relevantes que han marcado el año político y social, con especial atención a las personas más afectadas por la crisis económica.