La Barbie de talla grande reabre el debate sobre los cuerpos reales (FOTOS)

La Barbie de talla grande reabre el debate sobre los cuerpos reales (FOTOS)

Facebook/Worth1000

¿Si hay modelos de talla grande que ayudan a romper estereotipos sobre la belleza femenina, por qué no Barbies de talla grande?

Es la pregunta que se hacía recientemente Plus-size-modeling.com en Facebook, donde el grupo publicó una imagen de una muñeca Barbie muy alejada de las medidas ideales de la muñeca convencional preguntando sobre si también debería haber muñecas de talla grande.

Según explican nuestros compañeros de HuffPost Style, la imagen proviene de una ilustración creada por bakaliaque participó en Worth1000.com, un sitio en el que artistas participan en competiciones creativas diarias.

Aunque la Barbie de talla grande ya tiene más de 35.000 me gustas en Facebook, también ha recibido críticas. Algunos han cuestionado en Facebook el mensaje que se le da a las niñas, ya que "nadie es naturalmente gordo". Otros arremeten contra la imagen que se da de las chicas de talla grande "¿Triple barbilla? ¿En serio? Soy una chica con curvas y esto es ridículo".

El debate en torno a Barbie como ideal de belleza femenina no es nuevo. El artista Nickolay Lamm creaba recientemente una Barbie con medidas relaes.

"Si criticamos a las modelos escuálidas, deberíamos estar abiertos a la posibilidad de que Barbie tal vez influencia negativamente a las chicas jóvenes", explicaba el artista a The Huffington Post.

¿Y tú que opinas? ¿Debería haber muñecas de talla grande?