Doce consejos para afrontar una nueva aventura laboral

23/12/2013 18:41 CET | Actualizado 03/09/2014 16:29 CEST

#Elprimerdía en un nuevo trabajo supone siempre una aventura. Y porque atravesamos tiempos difíciles, el desafío y la excitación es aún mayor. Os pasamos doce pautas que opinamos nos vienen estupendamente para sacarle el mayor beneficio a #elprimerdía en un nuevo trabajo. El programa #YoSoyEmpleo de BBVA ha conseguido que sea #elprimerdía de más de 3.000 personas.

  • La expectación es parte de la diversión
    Feltingdreams
    Disfrutemos de esos nervios que nos agitan por lo que está a punto de suceder, transformémoslos en energía positiva, en actividad. ¡La excitación es, en la mayoría de las ocasiones, una sensación muy gratificante!
  • Vístete para el trabajo que quieres
    En algún lugar hemos leído que no deberíamos vestirnos acorde con el trabajo que tenemos, sino con el trabajo que queremos tener, como un primer paso para conseguirlo. Fundamental en cualquier caso que nos sintamos cómodos, nosotros mismos, reafirmados.
  • Sigue aprendiendo, sigue explorando
    Vamos a hacer de este #elprimerdía, de esta nueva experiencia laboral, una aventura, un nuevo reto. No vamos a dejar de crecer, de aprender, de explorar, de sentir, de vivir.
  • Ten confianza
    Andrés Serrano
    Seamos realistas, ¡somos superhéroes! Así que vamos a aparcar las inseguridades por hoy y, aunque no se vean por fuera las mallas, pongámonos el traje de Superman.
  • Los únicos límites son los que te marques a ti mismo
    Nosotros vamos a tratar de no cometer el natural error de ponernos límites, ya se ocupará en todo caso la realidad de hacerlo. ¡Además sabemos que a posteriori es mucho más placentero y divertido hacer lo imposible que lo posible!
  • Nuevo trabajo, nuevas ideas
    Una nueva experiencia, un nuevo trabajo que nos permite y anima tener renovadas ideas, nuevas tareas que nos permiten seguir creciendo, floreciendo.
  • ¡A por ello!
    Da muchas veces vértigo el iniciar una nueva aventura. Vértigo, miedo, inseguridad... ¡Tratemos de transformar ese miedo en acción y a por ello!
  • Da lo mejor de ti
    Ben Benowski
    Hagamos el trabajo que hagamos, pongamos el corazón en ello y tratemos siempre de hacerlo lo mejor posible, de estar orgullosos de nosotros
  • Confía en tus compañeros
    Otto Bettman
    El sentirnos parte de un equipo, el sabernos arropados por nuestros compañeros de trabajo es muy importante. Ante la duda: ¡confía! Es muchísimo más fácil encontrar a una buena persona que a una mala.
  • Hazte a ti mismo
    Dan Lester
    Redescubrámosnos, dibujémosnos. Seamos quienes queremos ser, tenemos una magnífica oportunidad para ello: ¡estamos vivos!
  • Siéntete cómodo
    Pongámosnos cómodos desde #elprimerdía tanto como nos lo permita la situación. Tener un entorno de trabajo agradable, reconocernos en el espacio que habitamos es fundamental para que podamos desarrollar a tope nuestra actividad profesional.
  • ¡No olvides nunca divertirte!
    Y en ningún caso hemos de olvidarnos de disfrutar de lo que hacemos, de divertirnos, ¡el buen humor es increíblemente creativo y fructífero! ¡Y que se imponga la alegría sobre la globalización de lo aburrido!

Iniciativas como el programa #YoSoyEmpleo de BBVA han conseguido que sea el #primerdía de más de 3.000 personas.

MÁS:

OFRECIDO POR NISSAN