Aparece el rey Melchor del Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza pero sin su cofre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Aparece el rey Melchor del Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza pero sin su cofre

TWITTER: ARAGON TV

Zaragoza ha recuperado a su rey Melchor, pero no entero. La escultura de más de metro y medio robada esta Navidad ha sido hallada por la Policía Nacional pero sin el cofre con el que simulaba portar oro.

La figura fue encontrada en torno a las 00:30 horas de este jueves, tras recibir la Policía una llamada desde una cabina que informaba de que se encontraba en el barrio zaragozano del Actur, situada junto a un centro de salud.

Los agentes han recogido la estatua, que pesa entre 15 y 18 kilos, y la han vuelto a depositar en el Belén de la plaza del Pilar. Melchor está bien, sin daños ni desperfectos, pero no tiene el cofre, según fuentes policiales.

No es la primera vez que roban una figura del tradicional Belén zaragozano, ya que otros años han desparecido el niño Jesús, animales o piezas más pequeñas. En esta ocasión, 'es llamativo porque es una figura grande', han observado las mismas fuentes, para apreciar que se la han llevado "no para fastidiar", sino para hacer "una gracia o porque parece que se ha puesto de moda" en otras ciudades "raptar" figuras de los belenes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost