Gallardón sobre la reforma del aborto: "Mi ley es la más progresista del Gobierno"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gallardón sobre la reforma del aborto: "Mi ley es la más progresista del Gobierno"

REUTERS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha comenzado la ofensiva mediática en defensa de su criticado proyecto de ley del aborto. Cuando empiezan a sonar las primeras voces discordantes dentro del PP, Gallardón ha concedido dos entrevistas a los diarios conservadores ABC y La Razónpara hacer una defensa cerrada del anteproyecto.

En ellas, defiende que su ley es "progresista", critica al PSOE y la ley todavía vigente y asegura que no se dará marcha atrás en su tramitación parlamentaria.

(Sigue leyendo después de la galería...)

El el diario La Razón, Gallardón insiste en señalar en que la reforma era "un nítido compromiso electoral que el PP introdujo en su programa" y acusa a la izquierda de ser "insensible" en esta materia.

"NOS SITÚA EN LA VANGUARDIA DEL SIGLO XXI"

Además, presume de que "el proyecto es el más progresista que ha hecho el Gobierno" y responde a aquellos que señalan que la ley supone un retroceso. "Es falso, lo que hace esta ley es situarnos en la vanguardia del siglo XXI".

El anteproyecto de ley sitúa a España a la cola de Europa en esta materia, pero Gallardón defiende que es uno de los proyectos "más avanzados" de la UE.

En cuanto a la introducción de posibles cambios en su tramitación, Gallardón asegura que "lo esencial del proyecto es fruto de una reflexión intensa" y por lo tanto el "Ejecutivo la sostendrá hasta el final".

En el mismo tono, se manifiesta en ABC, donde señala que "no se va a renunciar en ninguna de las conquistas en defensa de los derechos que recoge la ley".

Gallardón cierra la puerta a incluir en la tramitación de la ley el supuesto de malformación alegando que sería contrario a las Naciones Unidas.

Gallardón, que asegura sentirse "absolutamente" apoyado por todo el Gobierno, manda un recadito a aquellos que como Cristina Cifuentes ya han manifestado opiniones contrarias contra la ley: "Cualquier miembro del partido que aceptase ocupar un cargo electo o de responsabilidad no puede decir ahora que tenía reserva mental sobre alguna de las partes de ese programa".

El ministro es preguntado en ABC por la hipótesis de qué decisión habría tomado de haber sabido que su mujer iba a tener un hijo con graves malformaciones. Gallardón asegura "sin dudarlo" habría seguido adelante. "Es una opción, una convicción personal". Una decisión de la que privará su ley a miles de mujeres.