POLÍTICA

El obispo de Segorbe-Castellón dice que el matrimonio gay provoca "graves perturbaciones" en los hijos

27/12/2013 17:17 CET | Actualizado 27/12/2013 17:21 CET
Adam Korzekwa via Getty Images

Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, cree que el matrimonio homosexual provoca en los hijos "graves perturbaciones de su personalidad" y generan un clima de violencia.

En su última pastoral del año, correspondiente a este domingo 29 de diciembre, además de cargar contra el matrimonio gay, lo hace también contra el "divorcio exprés" y las uniones de hecho.

Para el obispo, entre los efectos que tienen los matrimonios entre personas del mismo sexo están "el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".

López cuestiona así el divorcio exprés o las uniones de hecho: "Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto 'progreso' de la sociedad. Pero ¿son de verdad un progreso humano el 'divorcio exprés', las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?".

El obispo no cree que la Iglesia deba adaptarse a los nuevos tiempos porque, dice, "no es dueña, sino servidora", por lo que "no puede abandonar su fidelidad al Evangelio ni su fidelidad al ser humano según el plan de Dios".