Un año de polémicas, recortes y protestas en Educación

Un año de polémicas, recortes y protestas en Educación

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, termina 2013 como el miembro del Gobierno peor valorado por los ciudadanos.

¿Su nota? Un 1,46, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Una calificación muy alejada del 6,5 que el Gobierno ha impuesto este año como requisito para acceder a las becas el primer año de universidad.

Medidas tan polémicas como esa han pasado factura a Wert, que cierra un año marcado por los recortes en Educación y las protestas. La nueva ley educativa puso de acuerdo a todos: partidos políticos, padres y madres, profesores y estudiantes se rebelaron contra ella.

A eso se sumó la subida de las tasas universitarias, la reducción de la movilidad de los estudiantes y el tajo en inversión en educación. El resultado: dos huelgas educativas en un mismo año.

Este es el resumen de 2013: un año de polémicas, recortes y protestas en Educación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es