Y nuestras mejores portadas de El Huffington Post en 2013 han sido... (FOTOS)

Y nuestras mejores portadas de El Huffington Post en 2013 han sido... (FOTOS)

5c8b60e1360000c81a6cee47

Hemos hecho tantas, tantas, que hemos perdido la cuenta hasta nosotros mismos, pero calculamos que pueden rondar las 1.500 aperturas. Mil quinientos "chispazos" que nos han hecho reír, indignarnos producirnos bastantes quebraderos de cabeza. Un millar y medio de aperturas, splashes, en la jerga de El HuffPost, que no solo sirven para ocupar la cabecera de nuestra publicación, sino para informar y entretener a los lectores... y también para entretenernos nosotros, que bastante tiempo nos lleva pensarlos y crearlos.

¿Truco? ¿Cómo lo hacemos? Por supuesto, no vamos a desvelar nuestras armas secretas (entre las que se encuentran las galletas, el chocolate que nos trae nuestro enviado especial cuando le mandamos a Bruselas y algún que otro dulce hecho por nuestras majísimas abuelas), pero es cierto que el ensayo-error y la lluvia de ideas nos han dado muchas alegrías.

No en todas las portadas se tarda lo mismo, claro está, al igual que no todas tienen, como saben nuestros avezados lectores, la misma chispa. También es cierto que no siempre es fácil inventar algo cuando es la decimoctava vez que imputan, desimputan y vuelven a imputar a una infanta, mientras que siempre hay personajes (y relaxing cups of café con leche) que ponen las cosas muy muy sencillas.

Este año hemos considerado que Facebook es un buen termómetro para medir qué portadas han gustado más. Hemos escogido las que han acumulado más cantidad de Me Gusta cada mes. Y si nos salen 15 y no las 12 reglamentarias es porque en algunos casos hemos incorporado también la segunda con más 'Me Gusta'. Como curiosidad: el splash que más Me Gusta ha acumulado ha sido el del adiós a Concha García Campoy, que conmovió a más de 18.400 lectores.

El año que viene más. ¡Feliz 2014!

Podéis votar cuál es vuestra portada favorita dentro de la propia galería o cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios.

Y si queréis ver unas cuántas más, aquí 226 portadas para recordar un año de noticias.