Nueva jornada sangrienta en Gaza: 46 palestinos muertos, entre ellos varios niños, por ataques de Israel

Nueva jornada sangrienta en Gaza: 46 palestinos muertos, entre ellos varios niños, por ataques de Israel

AFP

Nueva jornada sangrienta en Gaza, donde al menos 46 personas han muerto, entre ellos varios niños, por los bombardeos de Israel.

De nada ha servido que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiera el alto el fuego incondicional en la región, ni que Obama telefoneara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para pedirle que detuviera su ofensiva.

Al menos 16 palestinos han muerto (entre ellos, una mujer de 70 años y una niña de 13) y 65 han sido heridos la mañana de este martes en los últimos e intensos bombardeos aéreos israelíes en el centro y sur de Gaza, entre los que ha figurado como blanco la casa del líder de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, que ha salido ileso.

Otros once civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres, han muerto durante la noche en un ataque ejecutado contra el campamento de refugiados de Bureij, que se ha saldado además con otros 15 heridos. Tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en los alrededores del campamento.

Otras siete personas pertenecientes a la misma familia han muerto en otro bombardeo contra su casa en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, que ha dejado una decena de heridos. Fuentes sanitarias de la Franja han indicado que al menos quince personas han sido heridas en los ataques aéreos sobre la urbe.

Al Qedra ha elevado el balance de muertos palestinos en la ofensiva que lleva más de tres semanas a 1.101 personas, mientras que los heridos superan los 6.500, en su mayoría civiles, incluidos mujeres y niños.

150 'OBJETIVOS'

El Ejército israelí ha afirmado haber bombardeado un total de 150 'objetivos' durante la madrugada, entre ellos dos centros para el comando y control de actividades pertenecientes a Hamás, la tesorería de la milicia, cuatro almacenes de armas escondidos en mezquitas, lanzaderas de cohetes ocultas cerca de una mezquita y un túnel para uso ofensivo.

Entre los objetivos han estado también la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací, así como las sedes de la emisora Al Aqsa y la cadena de televisión Al Aqsa --ambas vinculadas a la formación islamista--.

MÁS DE 1.100 PALESTINOS MUERTOS

Más de 1.100 palestinos han muerto en el marco de la operación Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

A primera hora de este martes, el Ejército ha confirmado la muerte de cinco soldados israelíes cerca de la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.

Horas antes, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguraron haber matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las "líneas enemigas".

El incidente eleva a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto "en combate en el sur de la Franja de Gaza".

Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost