¿Qué tienen en común el gesto de Di María y la foto de Sergio Ramos?

¿Qué tienen en común el gesto de Di María y la foto de Sergio Ramos?

Di María se toca sus 'partes' cuando es pitado por el Bernabéu y Sergio Ramos celebra la victoria del Real Madrid sobre el Celta (3-0) colgando una fotografía en la que aparece junto a una imagen de Michael Jackson haciendo el mismo gesto que Di María.

¿Casualidad? ¿Una forma de criticar a su compañero? ¿O una forma de apoyarle?

Todo empezó cuando Ancelotti, entrenador del Madrid, decidió sustituir al argentino por Bale en el minuto 65 del partido, que aún seguía con empate a cero. Entonces el estadio comenzó a silbar a Di María, cuyos rumores de marcha del club se han acrecentado estas Navidades.

Mientras caminaba hacia la banda para abandonar el campo, Di María se agarró los genitales en un gesto que algunos han identificado con una forma de responder a los pitidos del público.

En Fox Sport Radio, el propio Di María argumentaba así su gesto:

"No fue hacia nadie. Me acomodé y seguí corriendo. Acá empezaron con que sonreía... Si estuviera caliente no habría saludado a nadie. Salí con total naturalidad. Siempre esperan que yo haga algo. Nunca tuve problemas con la gente. Sentí que la mitad aplaudía y la mitad silbaba. Siempre tengo que estar aclarando lo que hago. Con el resto no pasa nada y conmigo se arma un quilombo bárbaro".

Según informa el diario AS, en otra entrevista a Radio La Red, volvió a justificarse y a cargar contra los críticos: "Si lo hace otro, ese gesto pasa de largo. Si lo hago yo, es tapa (portada) de los diarios. Mi familia estaba en el estadio, no voy a hacer ese gesto con ellos allí".

Pero las explicaciones de Di María no han convencido en las oficinas de Chamartín, ya que el club blanco ha abierto expediente al argentino, según informa la Cadena COPE. El futbolista está dispuesto a presentar alegaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost