POLÍTICA

La Casa del Rey expresa su "respeto a las decisiones judiciales" tras la imputación de la infanta

07/01/2014 10:22 CET | Actualizado 07/01/2014 18:15 CET
GTRES

"Respeto a las decisiones judiciales". Esta ha sido la reacción de la Casa del Rey tras conocerse la decisión del juez José Castro de imputar de nuevo a la infanta Cristina y citarla para el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El titular del Juzgado número 3 de Palma ha comunicado la imputación de la hija menor del rey en un auto de 227 páginas que ha notificado a las partes personadas en el proceso sobre las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos, que presidió el marido de doña Cristina, Iñaki Urdangarin.

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, ha afirmado posteriormente que está "absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su cliente, y ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia de Palma la decisión del juez.

Esta es la segunda ocasión en la que Castro cita como imputada a la infanta Cristina, pero cuando lo hizo por primera vez en abril de 2013 suspendió poco después la citación después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara recurso ante la Audiencia Provincial.

La Casa del Rey manifestó su "máximo respeto por las decisiones judiciales" cuando, el 7 de mayo del año pasado, la Audiencia de Palma dejó sin efecto la imputación de doña Cristina decidida un mes antes por el juez.

Aquella resolución de José Castro suscitó una reacción de la Jefatura del Estado muy comentada en aquel momento, ya que la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez Castro y mostró su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de presentar recurso contra esta medida.

El auto de Castro

La infanta, imputada

Imputación internacional

MÁS SERIES