POLÍTICA

El PSE apoya una declaración que califica las detenciones como "un obstáculo" para el proceso de paz

09/01/2014 21:19 CET | Actualizado 09/01/2014 21:19 CET
EFE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado, con los votos del PSE, PNV y Bildu y en ausencia del portavoz del PP, una declaración en relación a la operación policial realizada el miércoles, en la que consideran que esta actuación "supone un obstáculo en el actual contexto político" que vive Euskadi y en la "esperanza" de que se "afiance" el proceso de paz.

En el texto, que destaca que tres de los arrestados son donostiarras, los grupos municipales entienden que este tipo de actuaciones "suponen un obstáculo en el actual contexto político que vive nuestro país, así como sobre la esperanza extendida de que se afiance el proceso de construcción de la paz y la convivencia democrática".

En esa línea, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián exige "el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de todos y todas las ciudadanas vascas".

Asimismo, solicita la "resolución judicial inmediata" de este procedimiento "evitando la vulneración de los derechos de estas personas ahora detenidas".

Finalmente, pide a la ciudadanía donostiarra, así como al conjunto de la sociedad vasca, que "siga trabajando y reivindicando la defensa de todos los derechos para todos los ciudadanos, máxime en este contexto político en el que todos y todas debemos trabajar para construir y afianzar la paz".