NOTICIAS

'Hazte aventurera', la parodia del anuncio de Campofrío

10/01/2014 19:28 CET | Actualizado 10/01/2014 19:33 CET

Hazte extranjero, el anuncio de Campofrío de estas Navidades que intenta insuflar optimismo ante la crisis, ya tiene parodia: Hazte aventurera. En el nuevo vídeo, algunos jóvenes critican los recortes en derechos sociales básicos frente a la positividad y patriotismo que muestra el spot original, y realizan una llamada a la esperanza, además de introducir lemas como "Que no nos quiten las ganas de luchar" y "Tiene que molar poder decir que tienes educación pública y gratuita".

La idea de grabar esta versión viene de la mano de una asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid, Alternativa Universitaria, y de un colectivo de activistas de Madrid unidos en Facebook bajo el lema Vete a Alemania, PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este grupo de Facebook, compuesto por militantes de diferentes movimientos sociales, surgió porque sus miembros habían experimentado la marcha de sus amigos del país, obligados por la situación económica. "Queremos que haya un presente y un futuro digno en nuestro país", afirma Alfredo, un joven de 28 años que no quiere revelar su apellido y pertenece al colectivo. Explica que el anuncio de Campofrío es "un exponente muy claro de un patriotismo de hojalata", y que por ello se les ocurrió la idea de parodiarlo.

"Un compañero sabía que en Valladolid había gente pensando en ello, así que nos pusimos en contacto con Alternativa Universitaria y lo rodamos en esa ciudad solo en un día". Alfredo grabó y ayudó a editar el vídeo, que resultó "muy cómodo" de realizar porque ambos grupos coincidían en lo que querían transmitir. Una vez terminado, lo colgaron en el canal de Youtube de Vete a Alemania, PP, y en cuatro días ya ha superado las 150.000 visitas.

Ya es la segunda vez que Alternativa Universitaria realiza una parodia sobre el anuncio navideño de la empresa de alimentación. El año pasado contrapusieron a El currículum de todos el de Precario, con un vídeo que un año después ronda las 200.000 visitas.

Anuncio de Campofrío ¡Hazte extranjero': críticas