La Delegación del Gobierno en Madrid pide vetar un acto "contra los juicios políticos" en Euskadi

La Delegación del Gobierno en Madrid pide vetar un acto "contra los juicios políticos" en Euskadi

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que la Delegación denunciará ante la Fiscalía la celebración de un acto en la capital "contra los juicios políticos en Euskal Herria" para pedir su suspensión.

  5c8b6def200000450470bd02

Según ha explicado Cifuentes, "el acto podría constituir delito de enaltecimiento, terrorismo o humillación de las víctimas" de acuerdo al artículo 578 del Código Penal.

"Se pide al Ministerio Fiscal que adopte medidas en defensa de la legalidad y valore solicitar la suspensión del acto ante los órganos jurisdiccionales", añade.

No es la primera vez que se convoca un acto de este tipo. En el mes de noviembre, otro acto similar fue convocado también en Madrid. Esta vez, la convocatoria está prevista para las 19:30 horas de este lunes en el barrio de Lavapiés.

Esta petición de suspensión llega después de la ilegalización por parte de la Audiencia Nacional de la marcha convocada por el colectivo Tantaz Tanta. Una manifestación que fue sustituida por otra apoyada por Sortu y PNV y que reunió este sábado a más de 100.000 personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost