Rubalcaba: El "atracón de mayoría absoluta" de Rajoy es "tóxico para el PP"

Rubalcaba: El "atracón de mayoría absoluta" de Rajoy es "tóxico para el PP"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el "atracón de mayoría absoluta" que se ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está haciendo un "socavón" en el PP.

"Está fracturando y socavando su partido", ha afirmado Rubalcaba este domingo durante su intervención en la comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros, en Santander.

En este sentido, ha opinado que las grandes reformas impulsadas por su Ejecutivo, como la laboral, la de las pensiones o la educativa, se han realizado sin diálogo con los grupos parlamentarios, las CC.AA., los sindicatos o los empresarios.

Así, ha lamentado que Rajoy ha querido "hacerlo todo sólo" dándose un "atracón de mayoría absoluta" que "está fracturando, no a la sociedad española, a la que tiene hecha polvo, sino a su partido". "La mayoría absoluta es tóxica para el PP", ha apostillado.

El líder de los socialistas ha afirmado además que Rajoy "es muy sabio porque ha conseguido que se hable de la ley Gallardón, de la misma forma que logró que se hablara de la ley Wert con la reforma educativa o de la ley Fernández, para la de orden público, pero todas- ha sentenciado- son 'leyes Rajoy'".

"CAMBALACHE INDIGNO"

Además, Rubalcaba ha exigido a Rajoy que retire "el cambalache indigno" de la ley del aborto. El líder del PSOE ha vuelto a reclamar la retirada de la ley del aborto y ha insistido en que el anteproyecto que ha aprobado el Gobierno del PP es "tan profundamente reaccionario que en Europa solo lo ha aplaudido Le Pen".

Según Rubalcaba, Rajoy ha hecho un "cambalache indigno" con esa reforma y "no le ha importado nada" restar libertades a las mujeres "para congraciarse con la extrema derecha".

"Estamos radicalmente a favor de que las mujeres tengan libertad de elegir sobre su propia maternidad y lo vamos a defender con uñas y dientes", ha proclamado a continuación, ante los más de 700 militantes que han asistido a este encuentro en Santander.

Por otro lado, ha criticado la "caradura" de María Dolores de Cospedal con el copago hospitalario porque es "dura por la mañana", cuando es secretaria general del PP, y "blanda por la tarde", cuando ejerce de presidenta de Castilla-La Mancha.

El líder socialista ha vuelto a pedir al Gobierno la retirada del copago hospitalario porque es una medida "injusta y cruel" y ha criticado la "caradura" de la secretaria general de los 'populares' de decir que no lo aplicará en su comunidad pero pedir al resto de CCAA que lo hagan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es