Anonymous hackea la página web del arzobispo de Granada en protesta por 'Cásate y sé sumisa'

Anonymous hackea la página web del arzobispo de Granada en protesta por 'Cásate y sé sumisa'

EFE

El grupo Anonymous ha hackeado durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en protesta por la publicación del libro Cásate y sé sumisa, en una acción que reivindica en una de sus páginas en Internet, dentro de lo que denomina la 'Operación Opus Dei'.

Según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Granada, la web ya se ha restaurado y están estudiando actualmente la situación por si fuera posible presentar o no una denuncia al respecto.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de este pirateo, que afectó este domingo por la tarde a varias subpáginas de la web, asegurando que se incluyeron comunicados, vídeos e imágenes satíricas. Por ejemplo, el Ideal de Granada explica que colgarron un vídeo titulado ’Maternidad obligatoria’ y varias imágenes en las que se ridiculizaba al arzobispo.

La publicación del libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, motivó en su día las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Costanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, Cásate y da la vida por ella, que, como el primero, según su autora, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo.

Miriano aseguró en una entrevista a El Huffington Post que no entiende por qué se ha generado tanta polémica. "Estoy asombrada de que alguien pueda opinar sobre un libro que no ha leído. No es una muestra de seriedad", advirtió.