POLÍTICA

Rajoy, convencido de la inocencia de la infanta y de que "le irá bien"

20/01/2014 22:08 CET | Actualizado 21/01/2014 21:51 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve claro el futuro de la infanta Cristina. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de su inocencia, por lo que "le irá bien".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha expresado su respeto por las decisiones judiciales -la infanta está citada a declarar el próximo 8 de febrero como imputada-, pero ha subrayado, como dijo el rey en su momento, que todos deben ser iguales ante la ley.

Por lo tanto, ha agregado, la "infanta tiene derecho a la presunción de inocencia". A la pregunta de si la hija pequeña del rey debería renunciar a sus derechos de sucesión para calmar la situación, Rajoy ha contestado tajantemente que no.

Sobre la situación del rey, el presidente ha manifestado que es "una persona, un ser humano", por lo que "le duelo lo mismo" lo que le pase a sus hijos. "A todos nos duelen nuestro hijos", ha agregado.

Lo que también ha querido manifestar, tras recordar que ve a menudo al monarca, es que don Juan Carlos "está siempre al pie del cañón", es un "absoluto conocedor" de lo que sucede en España y que ayuda a los "intereses generales" del país.

La entrevista a Rajoy, en Twitter

La entrevista a Rajoy en A3 en 17 frases

Rajoy en Antena 3

NOTICIA PATROCINADA