George Clooney ya rueda en Valencia entre edificios de Calatrava (FOTOS)

George Clooney ya rueda en Valencia entre edificios de Calatrava (FOTOS)

GTRESONLINE

¡Primeras pruebas gráficas de que George Clooney está en Valencia!

Y no en cualquier lugar de Valencia, sino en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el futurista complejo construido por el arquitecto Santiago Calatrava que aunque ahora tenga ciertos problemillas, sigue pareciendo un plató de ciencia ficción. A eso ha ido precisamente Clooney: a rodar la película de Disney Tomorrowland, en la que también participa el actor de House Hugh Laurie. Disney ha elegido el complejo diseñado por Calatrava para ambientar algunas secuencias por "la imagen futurista" que proyecta, que ya sirvió "de inspiración" para la serie 'V', donde los edificios representaban naves espaciales y también ha sido localización para números musicales de películas 'Bollywood', según fuentes de CACSA.

Clooney llegó ayer a la ciudad del Turia y a pesar de la expectación levantada, no se había dejado ver hasta hoy martes, cuando los medios gráficos han podido tomar instantáneas suyas en el rodaje. Está previsto que más de 500 personas participen en el rodaje desde esta semana y hasta principios de febrero. Unos 300 extras valencianos han sido seleccionados para participar en la película.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está blindada, como explica el diario Las Provincias: "Acercarse por el complejo de ocio era caminar sobre un territorio hostil en el que el intruso no es bienvenido. Casi todos los accesos estaban vetados al peatón (de las dos entradas al Museo Príncipe Felipe sólo está operativa una); una vaya metálica kilométrica, que recorre todo el Umbracle, se cubrió con una malla verde para evitar las miradas externas y hasta el aparcamiento está ocupado por las productoras del largometraje".

Por si fuera poco, el rodaje coincide con los trabajos de adecuación del 'trencadís' del Palau de les Arts, parte del cual cayó hace unas semanas y cuya reparación se está llevando a cabo.