El PSC no expulsa finalmente a los diputados díscolos, pero les quita sus cargos

El PSC no expulsa finalmente a los diputados díscolos, pero les quita sus cargos

EFE

El PSC quitará sus cargos a los tres diputados díscolos, pero no los expulsará y seguirán dentro del grupo parlamentario. Esa es la decisión tomada por el partido, que tenía que decidir la sanción para Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, que la semana pasada votaron a favor de celebrar la consulta soberanista.

Elena deja de ser portavoz de la Comisión de Cultura, Geli deja la portavocía la Comisión de Salud y Ventura ya no ejercerá este mismo cargo en la comisiones de Infancia y de Peticiones.

Así lo ha decidido la dirección del grupo del Parlament, reunida toda la mañana en la cámara, al día siguiente de que la Comisión de Garantías del PSC ya suspendiera cautelarmente a los tres de sus cargos dentro del partido.

Este lunes, la comisión de garantías del partido decidió suspender cautelarmente de sus cargos orgánicos a los tres diputados díscolos.

UN ALCALDE DIMITE DE SUS CARGOS EN EL PSC

Por otra parte, el alcalde de Flix, Marc Mur, ha anunciado este martes que dimite de sus cargos en el PSC, por lo que dejará de ser miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y primer secretario de la comarca tarraconense de la Ribera d'Ebre.

En un comunicado, lo ha justificado "atendiendo al contenido de las últimas decisiones de la Dirección del PSC y de la Comisión de Garantías", que el lunes suspendió cautelarmente de sus cargos de partido a los tres diputados que habían roto la disciplina de voto en el Parlament.

Marc Mur añade que lo ha anunciado este martes por la mañana al primer secretario del partido, Pere Navarro.