INTERNACIONAL

Un nuevo temporal cubre de nieve EEUU y obliga a cancelar miles de vuelos (FOTOS)

21/01/2014 19:03 CET | Actualizado 22/01/2014 14:50 CET

Miles de vuelos cancelados, organismos oficiales cerrados, las clases suspendidas en los colegios... Hasta la Casa Blanca ha tenido que cancelar parte de sus actividades programadas por el nuevo temporal que azota la costa este de Estados Unidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una acumulación de entre 7 y 22 centímetros de nieve en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Massachusetts.

El aeropuerto internacional de Chicago ya ha cancelado alrededor del 5% de sus vuelos, mientras que en Washington y Nueva York las cancelaciones ascienden al 25%, según la página de internet especializada en tráfico aéreo flightaware.com.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia la compañía aérea Southwest Airlines tiene previsto suspender las operaciones a las 3 de la tarde, según informa la CNN.

Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para este miércoles, según ha detallado la Casa Blanca.

En los próximos días las temperaturas disminuirán de forma drástica y se esperan máximas bajo cero en las principales ciudades de esa zona del país.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta "Hércules" convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.

NOTICIA PATROCINADA