El ministro del Interior acusa al PSOE de defender a los "radicales y violentos" de Gamonal

El ministro del Interior acusa al PSOE de defender a los "radicales y violentos" de Gamonal

EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusa al PSOE de ponerse del lado de "radicales y violentos" en el conflicto del barrio burgalés de Gamonal.

"Jamás pensé que un portavoz del PSOE tendría una intervención de estas características, defendiendo a los radicales y violentos que ha visto toda España en los actos vandálicos que han cometido", ha dicho el ministro en respuesta al diputado Luis Tudanca, natural del mismo barrio de Gamonal.

Tudanca preguntó a Díaz por qué desde el PP se "criminaliza" las protestas de Gamonal con declaraciones como las de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tildó de "atentados" los incidentes ocurridos tras las protestas.

"Ustedes siempre usan la misma táctica", ha proseguido Tudanca, que ha recordado cómo "ante cualquier manifestación contra sus políticas, primero las criminalizan y luego las reprimen". "Son ustedes quienes usan Gamonal para justificar su ley de represión ciudadana. Ustedes son los verdaderos antisistema y radicales".

"Me preocupa que se ponga del lado de quienes alteran la pacífica convivencia", ha reprochado el ministro en la réplica, durante la que ha repasado los datos de policías heridos, vehículos dañados y desperfectos en el mobiliario urbano. "Los vecinos de Burgos son los principales molestos con estos actos", ha asegurado.