Justin Bieber, detenido por conducir ebrio en una carrera ilegal

Justin Bieber, detenido por conducir ebrio en una carrera ilegal

Justin Bieber ha sido detenido esta madrugada por conducir ebrio en una carrera ilegal en Florida.

El cantante, de 19 años, lleva varios meses protagonizando escándalos de toda índole, desde escupir a un vecino hasta el descubrimiento de cocaína en su casa.

"Estaban corriendo dos vehículos deportivos en una zona residencial de Miami Beach y los agentes detuvieron a sus conductores (uno de ellos Bieber), que conducían bajo la influencia del alcohol", ha explicado este jueves a los medios Bob Hernández, detective de la policía.

Bieber, que se mostró "beligerante" durante el arresto según los agentes, se encuentra bajo custodia policial y "está siendo procesado". El cantante canadiense tendrá, con toda probabilidad, que enfrentarse a varios cargos y comparecer ante un juez. Se desconoce quién es su abogado y cuándo presentará la solicitud de libertad bajo fianza.

La prueba de alcoholemia detectó que Bieber se encontraba bajo la influencia de sustancias. El cantante se mostró ante los agentes "incoherente, con las manos en los bolsillos, y, sin carné de conducir válido", ha señalado el jefe de la policía de Miami Beach, Raymond Martínez, al diario The Miami Herald.

La policía ha anunciado en Twitter que el rapero Khalil Amir Sharieff ha sido detenido en el mismo incidente.

El portal TMZ, dedicado al mundo del espectáculo, ha indicado que la estrella del pop había salido de un club esta madrugada y conducía un Lamborghini amarillo cuando los policías lo detuvieron en un barrio residencial.

"Justin llevaba una pasajera en su auto, la modelo Chantel Jeffries", ha añadido TMZ. El detective Hernández ha confirmado este hecho a AFP pero se ha negado a revelar la identidad de su acompañante, aunque ha aclarado que no se trata de la ex del cantante, Selena Gómez.

El arresto de Bieber se produce sólo unos días después de que la policía de Los Ángeles registrara su domicilio para investigar la implicación del joven en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.