Rubalcaba asegura que "lo peor" de la crisis está todavía por llegar para muchos colectivos

Rubalcaba asegura que "lo peor" de la crisis está todavía por llegar para muchos colectivos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que "lo peor" de la crisis está todavía por llegar para muchos colectivos, recordando que resulta "incompatible gritar recuperación" cuando se baja el salario mínimo y el poder adquisitivo de las pensiones.

Rubalcaba ha participado en un acto público con militantes y simpatizantes del PSOE en Murcia, donde ha criticado la "fórmula Rajoy" que, a su entender, está "empobreciendo" a las clases medias, sacando a los trabajadores de convenio y haciendo que los jóvenes "se vayan a buscar trabajo fuera".

"Recuperar es que te devuelvan lo que te han quitado y habrá recuperación cuando los españoles tengan empleo con derechos, becas, ley de dependencia o cuando recuperen el dinero que han prestado a los bancos", ha explicado el líder socialista.

Rubalcaba ha repasado las medidas del Gobierno en otros asuntos sociales como el aborto, la educación o la sanidad, apuntando que las decisiones tienen fecha de caducidad cuando se acabe la legislatura 'popular'. "La tormenta perfecta es la suma de crisis y mayoría absoluta del PP, porque permite a la derecha destruir el Estado Social que nunca le gustó", ha señalado.

"SOLO CON LE PEN PADRE"

Rubalcaba ha sido "rotundo" al subrayar que las mujeres son las únicas que tienen que decidir sobre su maternidad, y no los psiquiatras, los médicos o los curas, y ha señalado que el Gobierno se ha quedado solo en Europa en su reforma junto a "Le Pen padre".

El líder socialista ha recordado que hasta la hija del líder ultraderechista Jean Marie Le Pen, Marine, ha dicho que ella no apoyaría una ley como la que promueve el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Ahora se le ha ido Le Pen hija, se ha quedado solo con Le Pen padre, que debe ser de armas tomar", ha ironizado.

Para Rubalcaba, se trata de un problema de libertad de las mujeres, porque al PP siempre le ha parecido que tenían "demasiadas libertades". "Nosotros somos rotundos. Nosotros estamos a favor de que las mujeres decidan libremente sobre su embarazo", ha enfatizado, para añadir: "Ni psiquiatras, ni médicos, ni curas".

Ha querido además hacer alusión a los casos de violencia machista y ha sido para criticar que Rajoy no se haya referido a este asunto "nunca" desde que es presidente del Gobierno cuando hace falta pedagogía social y que las mujeres maltratadas se sientan respaldadas para dar el paso y presentar una denuncia.

En este contexto, ha pedido a sus compañeros de partido que no se olviden de hablar de este tema en cada acto público, convencido de la importancia de que las mujeres sientan que no están solas para que pierdan el miedo a denunciar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es