La Audiencia Nacional seguirá investigando el fichaje de Neymar pese a retirarse la querella

La Audiencia Nacional seguirá investigando el fichaje de Neymar pese a retirarse la querella

AFP

Pese a que Jordi Cases retirará la querella contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, la Fiscalía seguirá investigando el caso del fichaje de Neymar.

De esta manera, según fuentes judiciales, la causa contra Rosell por un presunto delito de apropiación indebida no será archivada porque existen indicios de delito.

Según explica la Cadena SER, que cita fuentes fiscales, el caso sigue adelante porque el querellado no era el perjudicado, sino que lo serían el Barça, de haber apropiación indebida, o la Hacienda Pública, de haber fraude fiscal.

"EVIDENCIAS" DE LA FILTRACIÓN

Mientras tanto, el nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado en una entrevista a Rac1 que tienen "evidencias" sobre "quién filtró las cifras y explicó lo que nos hicieron explicar el viernes", es decir, el coste del fichaje de Neymar.

Sin embargo, no descarta querellarse contra quien filtró esa información y contra quien publicó lo que dice es una "filtración falsa".

Además, ha asegurado que no cree que detrás del querellante haya alguien. "Pero sí creo que ha habido alguien en Madrid que le ha cogido y le ha hecho volar muy alto", ha afirmado.