Sánchez-Camacho defiende que la reforma de la ley del aborto pretende "fomentar la maternidad"

Sánchez-Camacho defiende que la reforma de la ley del aborto pretende "fomentar la maternidad"

AFP

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que la reforma del aborto que impulsa Alberto Ruiz Gallardón pretende "fomentar la maternidad y garantizar el derecho del no nacido".

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez-Camacho defendió la nueva ley y destacó, entre otros aspectos, la medida de "limitar que menores de 16 años pudieran abortar" sin consentimiento paterno.

Por otra parte, la dirigente popular ha arremetido contra Alejo Vidal-Quadras por abandonar el PP para irse a Vox. "El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", ha dicho después de que su antecesor en la presidencia del PP catalán haya anunciado que ha pedido la baja del partido en el que militó 30 años.

Según Sánchez-Camacho, Vidal-Quadras ya había demostrado "en los últimos tiempos" su cambio de posiciones, ejerciendo como vicepresidente de la Eurocámara pero no actuando conforme "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó". Por eso, ha afirmado que respeta su decisión de dejar el PP, pero no comparte sus argumentos.

Por otro lado, ha asegurado que no teme un goteo de fugas del PP. A su juicio, los que se han marchado son personas "muy concretas" que no compartíen la posición de la mayoría. Sánchez-Camacho ha dicho no saber si Vidal-Quadras se sumará a Vox, el partido que ha fundado el también ex 'popular' Santiago Abascal, pero ha relativizado sus expectativas electorales: "No creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan", ha dicho.