Pedro J. Ramírez deja la dirección del diario 'El Mundo'

Pedro J. Ramírez deja la dirección del diario 'El Mundo'

GTRES

Pedro J. Ramírez ha dejado la dirección del diario El Mundo y será sustituido por Casimiro García-Abadillo, según publicaron en la noche de este miércoles varios medios de comunicación y confirmaron después fuentes del diario.

Director del diario desde su fundación en 1989, Ramírez deja el cargo tras semanas de rumores sobre su salida por las informaciones críticas con el Partido Popular y la Casa Real, así como la evolución de la empresa, bajo presión por la crisis de la prensa escrita.

Este jueves, a través de su cuenta en Twitter, el periodista no confirmó la noticia, pero sí expresó cómo se siente:

Esta última cita pertenece al poema Ulysses, de Lord Alfred Tennyson, puede traducirse así:

"Debilitado por el tiempo y el destino

pero determinado a combatir,

a buscar y encontrar, y no rendirse".

El que se convertirá en nuevo director de la rotativa, García-Abadillo, participó como es habitual en la tertulia de Los Desayunos de TVE, donde también eludió confirmar la noticia:

UNA MARCHA PRESAGIADA

Ya a finales de octubre, el propio Ramírez habló de su posible marcha y adelantó que su próximo proyecto sería "digital". Y en declaraciones a VozPopulidijo que no sería "un disgusto" salir de El Mundo aunque apuntó a "una operación destinada a destruir el proyecto intelectual" que encarna su diario.

Pedro J. Ramírez inició su carrera en el diario ABC y fue director de Diario 16 de 1980 a 1989. Ese año, tras su cese en Diario 16, fundó junto con Alfonso de Salas el diario El Mundo, que ha dirigido durante 25 años.

Toma el relevo Casimiro García-Abadillo, que trabajó con Pedro J. en Diario 16 y que se unió a El Mundo, como redactor jefe, primero, como director adjunto, después, y desde 2004, como vicedirector.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost