Casimiro García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramírez en la dirección del diario 'El Mundo'

Casimiro García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramírez en la dirección del diario 'El Mundo'

Casimiro García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramírez como director de El Mundo.

El aún máximo responsable del rotativo comunicará esta tarde a la plantilla del periódico la decisión del consejo de Unidad Editorial.

Esta convocatoria se produce después de que el Consejo de Administración de Unidad Editorial se haya reunido a primera hora de la tarde de este jueves para analizar el relevo en la dirección del diario El Mundo, que desde su fundación, en 1989, ocupa el periodista riojano.

PEDRO J: "HABRÍA SEGUIDO TODA MI VIDA"

Casi 24 horas después de conocerse que Ramírez era cesado, la edición digital del diario El Mundoha colgado un comunicado en el que anuncia los cambios en la dirección.

Según el texto, García-Abadillo "asume la dirección con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital". Además, justifica la decisión del consejo de Unidad Editorial asegurando que se ha "decidido iniciar una nueva etapa en la dirección editorial del periódico" y se promete que éste "seguirá comprometido, como hasta ahora, con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos".

También se indica que Pedro J. seguirá como director hasta el número del domingo y que, después, mantendrá una relación de colaboración "con el grupo".

El comunicado concluye asegurando que "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español".

En la pieza colgada en la web de El Mundo, el aún director asegura que "este es un momento de sentimientos encontrados" en el que se mezclan el "pesar", el "orgullo" y la "gratitud". Y, tras agradecer a compañeros, accionistas y lectores, indica:

"Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida".

DESPEDIDA EN INGLÉS

Ramírez ha agradecido en Twitter las muestras de apoyo y ha expresado (en inglés) que se siente "con voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder". Además, ha anunciado que su último número como director del domingo irá "con carta incluida":

DOS DIRECTORES (AL MENOS, EN TWITTER)

En lo que llega el anuncio de los cambios en la dirección, éstos ya se han producido en las cuentas de Twitter. Al menos, en la de García-Abadillo, donde ya figura como director de El Mundo.

El problema es que Pedro J. Ramírez aún figura en su biografía como director. De modo que, hasta que lo cambien, hay dos directores de El Mundo, eso sí, en Twitter.

  5c8b5d93360000a61b6ce5ae
  5c8b5d93230000dd04248bcc
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost