Rajoy promete "bajadas sucesivas de impuestos" a partir del año que viene

Rajoy promete "bajadas sucesivas de impuestos" a partir del año que viene

VALLADOLID - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere contrarrestar las convulsiones internas del partido en la Convención Nacional del PP con su discurso de la recuperación económica. Para ello, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que a partir del año que viene empezará una "serie de bajadas sucesivas de impuestos".

Rajoy ha hecho esta promesa durante un coloquio que ha mantenido con representantes de Nuevas Generaciones del PP en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Valladolid.

Ante los cachorros del partido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que van a seguir las reformas estructurales y ha avisado de que la más "importante" ahora es la de los impuestos.

Aunque ha dicho que no está satisfecho con los actuales niveles de desempleo, el presidente ha manifestado que se puede ser ya "moderadamente optimista" porque sus políticas "empiezan a dar resultados". "Ya hemos empezado a subir un poquito", ha dicho en relación a la situación de España.

LAS PISTAS DE MONTORO

La bajada de impuestos es el as que se guarda en la manga Rajoy y el PP para esta convención y para las contiendas electorales que comenzarán a partir de mayo con las elecciones europeas. Los populares quieren lanzar el mensaje de que van a reducir los tributos al mejorar la situación económica.

Minutos antes de que hablara Rajoy, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, había apuntado en un foro del cónclave que el presidente abordará este tema en la intervención final que hará el domingo en Valladolid.

De las pocas pistas que ha dado, Montoro ha subrayado que el IVA "se va a quedar donde está". El titular de Hacienda, muy criticado por algunos sectores del PP por el incremento del IRPF, ha destacado que el Gobierno va a "bajar los impuestos de los españoles" en su esperada reforma.

El ministro ha manifestado que la reforma busca una "distribución equitativa" y apoyar a las familias y a los discapacitados.