Super Bowl 2014: 20 anuncios censurados que nunca llegaron a emitirse durante el 'Big Game'

Super Bowl 2014: 20 anuncios censurados que nunca llegaron a emitirse durante el 'Big Game'

PETA

El objetivo de la mayoría de los anunciantes de la Super Bowl es crear un anuncio que dé mucho de qué hablar este lunes. Pero hay otra manera cada vez más potente para conseguir el éxito viral: la creación de un anuncio que no se podrá ver durante la Super Bowl.

Los anuncios censurados durante el evento pueden generar una atención enorme en Internet. Mientras que algunos anuncios se consideran demasiado 'picantes' -como el de Ashley Madison en 2011 con la estrella del porno Savanna Samson-, otros son demasiado vulgares, lo que puede hacer que sean prohibidos. Pero independientemente de la razón del rechazo, todos tienden a acumular un buen número de visitas en YouTube.

"Compañías poco conocidas dedican a veces la totalidad de sus presupuestos de marketing a la compra de un espacio en la Super Bowl con la esperanza de montar un buen revuelo", escribió Jeff Bercovici, de Forbes, antes del evento de 2011. "Pero por cada uno que hace eso, hay otro que presenta una pieza creativa descaradamente excesiva sin ninguna perspectiva real de conseguir la emisión. Pueden entonces elaborar una rápida -y barata- campaña de publicidad en torno a "el anuncio que la CBS/ Fox / ABC / no quiere que vea".

En noviembre de 2013, GunsAndAmmo.com informó de que FOX había rechazado un anuncio presentado por Daniel Defense porque las armas de fuego son una de las categorías prohibidas en la Política de Publicidad de la NFL.

"Es una forma barata para las empresas de conseguir exposición", dijo el consultor de publicidad Tim Burt al Wall Street Journal.

Apenas unos días antes de que los Denver Broncos y los Seattle Seahawks se enfrentaran en Nueva Jersey, otro anuncio provocó controversia. FOX rechazó un anuncio de Sodastream protagonizado por Scarlett Johansson, ya que terminaba diciendo: "Lo siento, Coca-Cola y Pepsi". En vez de aceptar la prohibición del anuncio, parece que la compañía ha editado el anuncio para que se pueda emitir.

Nuestros compañeros de The Huffington Post han elaborado esta galería con algunos anuncios censurados este año.