El PP, sobre el Tren de la Libertad: "Escuchamos a todos pero gobernamos para la gran mayoría"

El PP, sobre el Tren de la Libertad: "Escuchamos a todos pero gobernamos para la gran mayoría"

VALLADOLID - Mientras el Tren de la Libertad llega este sábado a Madrid, el Partido Popular está celebrando su Convención Nacional y evita debatir sobre el proyecto de la reforma del aborto, que ha provocado en los últimos meses un fuerte enfrentamiento interno en el partido.

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que la reforma planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no es uno de los "ejes" del cónclave de los populares porque el "objetivo prioritario es explicar a los españoles que España va en la buena dirección", mostrar el compromiso con las víctimas y trasladar la imagen del PP como el "único" partido posible de garantizar la unidad y la vertebración de España.

¿Va a escuchar el PP la reivindicación del Tren de La Libertad? "Siempre escuchamos a todos, pero gobernamos para todos y la gran mayoría", ha contestado a los periodistas a la entrada de la Convención.

Según Sánchez-Camacho, el PP "ya ha dicho que está dispuesto a analizar y debatir todas las reformas importantes del Gobierno y, desde luego, lo es la ley del aborto, siempre garantizando la esencia de nuestro proyecto legislativo, el derecho de los 'no nacidos' y los más débiles, y también la defensa de la maternidad, pero teniendo en cuenta la voluntad, las opiniones y el consenso de todos; eso se va a debatir en el Gobierno con las comunidades y en el Partido Popular".

El Tren de la Libertad procedente de Asturias hizo parada este viernes por la noche en Valladolid para protestar ante el auditorio donde se celebra la reunión de los populares. Centenares de mujeres, acompañadas por ciudadanos de Valladolid, se manifestaron al grito de "nosotras parimos, nosotras decidimos".

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

La líder del PP catalán ha hecho especial hincapié, en relación al programa del cónclave popular, en el homenaje a las víctimas del terrorismo. "El PP estamos donde siempre hemos estado", ha dicho en referencia a las críticas que han llegado desde el ala más dura de la derecha contra la política antiterrorista del Gobierno.

"Yo siempre tendré un respeto absoluto a las opiniones, decisiones y valoraciones de todas las víctimas. Yo creo que quien es y ha sido víctima desgraciadamente de actos terroristas debe y se merece mi respeto y leal consideración, pero puedo reivindicar que la mayoría está aquí y que este partido es la memoria viva de todos los que han trabajado, luchado y defendido con su vida la libertad y democracia en España".