INTERNACIONAL

Al menos 85 muertos en Siria tras un bombardeo del régimen en Alepo

02/02/2014 12:59 CET | Actualizado 02/02/2014 12:59 CET
REUTERS

Al menos 85 personas, 65 de ellas civiles, fallecieron este sábado por un bombardeo efectuado por helicópteros del régimen sirio sobre la ciudad de Alepo, en el norte del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de oposición al régimen con sede en Londres y fuentes en el interior del país, citada por la cadena panárabe Al Arabiya.

"Al menos 85 personas murieron, entre ellas 65 civiles y diez de ellos niños, cuando helicópteros del Gobierno arrojaron bombas de barril sobre zonas de Alepo controladas por los rebeldes", hizo saber el Observatorio.

Las bombas de barril suelen tratarse de contenedores llenos de combustible y explosivos que al estallar causan inmensos e indiscriminados daños cuando son arrojados sobre grandes masas de población. Se trata de un arma muy criticada por las ONG por su falta de precisión.

La jornada de violencia de este sábado en Alepo ha dejado más de un centenar de muertos si se añaden los 26 fallecidos en combates entre rebeldes y grupos islamistas que aprovechan el conflicto para apropiarse de sectores de las localidades en disputa. En el caso del sábado, el objetivo era la Escuela de Infantería de la ciudad.

Los milicianos también han protagonizado combates contra soldados sirios en las afueras de la ciudad de Ein Assan, con bajas en ambas partes, mientras que cuatro militares han perdido la vida en enfrentamientos entre miembros del ISIS y del Ejército sirio en la ciudad de Al Sfeira.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 136.000 muertos, según el Observatorio, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo con las cifras de las Naciones Unidas.

Entretanto, la principal coalición de la oposición siria en el exilio y una delegación del régimen sirio se han reunido esta semana en Ginebra para intentar encontrar una solución política al conflicto, pero no han llegado a ningún acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Manu Brabo: fotos de Siria del premio Pulitzer

Drama en Siria

MÁS SERIES