Huffpost Spain

Bruno Mars: actuación en la Super Bowl 2014 (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:

El año pasado la estrella del show la Super Bowl fue Beyoncé. Este año, el protagonismo ha sido para el cantante Bruno Mars, de 28 años.

Estilismo retro y una particular mezcla de soul y rock fueron los ingredientes del miniconcierto en el descanso de la gran cita anual del fútbol americano (los Seahawks de Seattle vencieron 43-8 a los Denver Broncos).

Una banda con una amplia sección de viento le acompañó en el directo. Tras una breve introducción a cargo de un coro de niños, un espectacular solo de batería sirvió para abrir el fuego y dar paso rápidamente al gran éxito Locked Out of Heaven. Le siguió el hit Treasure y a continuación demostró su capacidad para fusionar el soul, el pop y el rock integrando en su espectáculo a los Red Hot Chili Peppers.

La banda de Anthony Kiedis y Flea puso a saltar a todo el estadio Metlife con su clásico Give it Away. Los rockeros californianos, a pecho descubierto como manda la tradición, solo necesitaron un par de minutos para demostrar que siguen en buena forma y ceder de nuevo el protagonismo a Mars.

El cantante, nacido en Hawai de un padre mitad puertorriqueño, aminoró el paso para cerrar con una sentida balada introducida con un vídeo homenaje a los miembros de las fuerzas armadas desplegados lejos de sus casas.

La actuación de Mars, que como es habitual no cobró ni un céntimo por la actuación durante el Super Bowl, incluyó un gran despliegue tecnológico, en el que los leds de los gorros de los espectadores ofrecieron un despliegue de luces muy novedoso y que se sumó a los habituales fuegos artificiales que pusieron fin al espectáculo.

Antes del partido, la música corrió a cargo de Queen Latifah, que cantó la patriótica America the Beautiful y de la soprano Renée Fleming, que se ocupó del himno nacional.

La publicidad, que es habitualmente junto a la música el gran atractivo de la retransmisión del Super Bowl más allá de lo deportivo, tampoco defraudó este año. Los más de 100 millones de personas que se sientan ante el televisor para disfrutar del encuentro son el objetivo de las empresas más potentes del mercado, que este año pagaron hasta 4 millones de dólares por 30 segundos en pantalla.

Muchos anunciantes optaron por rostros conocidos, desde la cerveza Bud Light con Arnold Schwarzenegger en una peculiar partida de ping pong, al fabricante de automóviles Chysler con Bob Dylan, pasando por la aparición de Scarlett Johansson promocionando SodaStream, el actor Bruce Willis de la mano de Honda o los irlandeses U2 con una campaña benéfica. [Aquí, todos los anuncios de la Super Bowl 2014)]

Otros optaron por la nostalgia, como la revisión de los años 80 hecha por la cadena de tiendas de electrónica Radio Shack o la reunión de los actores de la serie "Seinfeld" utilizada para promocionar un nuevo programa de Jerry Seinfeld.

También llamó la atención un anuncio de la Cienciología, que en Estados Unidos es considerada legalmente como una religión.

Ya de por sí inmenso, el circo que rodea al Super Bowl fue aún mayor este año por disputarse en Nueva Jersey, a apenas unos minutos de Nueva York.

Los mejores anuncios de la historia de la Super Bowl:

Close
Los 50 mejores anuncios de la Super Bowl
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

Super Bowl: Bruno Mars rockeó junto a Red Hot Chili Peppers | RPP ...

BRUNO MARS Y RED HOT CHILI PEPPERS: ESPECTACULAR ...

Bruno Mars en la Superbowl 2014: La Actuación Más Esperada ...

Red Hot Chili Peppers Crash Bruno Mars' Super Bowl Halftime ...

Red Hot Chili Peppers to Join Bruno Mars' Super Bowl Show: Report

Bruno Mars: 2014 Super Bowl Halftime Performer -- Vulture

Bruno Mars Delivers Red Hot Set at Super Bowl - ABC News

Red Hot Chili Peppers to join Bruno Mars at Super Bowl halftime ...

Bruno Mars se prepara para el Super Bowl - Univision NFL

Es oficial: Bruno Mars cantará en el medio tiempo del Super Bowl ...