Cospedal niega que Rajoy mandara callar a Rubalcaba: "Sólo se le pidieron alternativas"

Cospedal niega que Rajoy mandara callar a Rubalcaba: "Sólo se le pidieron alternativas"

EFE

"O te callas o reconoces el mérito de la gente". La frase es del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se refirió así al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su discurso en la Convención Nacional del PP. El mensaje parece claro, pero este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Rajoy no dijo lo que parece que dijo.

"A Rubalcaba no se le mandó callar, sólo se le pidieron alternativas", ha asegurado la dirigente 'popular' en una entrevista este lunes a Onda Cero. "La oposición es responsable en gran medida de una situación y que cuando critica no ofrece ninguna alternativa, sino que es el no por el no y además cualquier posibilidad de ir viendo resultados positivos la quiere negar", ha lamentado.

Por eso, Cospedal ha calificado de "muy irresponsable" a la oposición y ha reiterado: "No se le mandó callar, se le dijo: 'Ofrezca usted alternativas y si no deje trabar a los demás'. Y parece que esto al líder de la oposición no le ha sentado bien".

Dicho esto, la dirigente 'popular' ha insistido en que la oposición es "responsable en gran medida" de la situación económica y social de España. Así, ha defendido las "reformas necesarias" llevadas a cabo por el Gobierno, ya que, a pesar de "los obstáculos" y "piedras en el camino", empiezan a "dar resultado".

LO PEOR "YA PASÓ"

Cospedal ha asegurado que lo peor de la legislatura "pasó" y ahora esperan que desde el crecimiento y la no destrucción de empleo se vaya viendo en las familias los resultados de las reformas hechos, por lo que ha asegurado que "vienen tiempos mejores".

A su juicio, en los dos años que quedan para la celebración de elecciones, "los españoles van a apreciar que gracias a ellos "se ha hecho un gran esfuerzo" que el Gobierno "lo ha sabido liderar".

Cospedal ha asegurado que en el PP están muy contentos por el "resultado" y "potencia" que ha tenido la Convención de Valladolid, "tanto internamente como en el exterior", y ha precisado que, "a pesar de las críticas, obstáculos y piedras en el camino", las reformas hechas por el Gobierno "empiezan a dar resultados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es