Apuñaladas la mujer y la hija de Paco González en un asalto

Apuñaladas la mujer y la hija de Paco González en un asalto

GTRES

La mujer y la hija del periodista deportivo Paco González han sido agredidas con arma blanca esta mañana en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid).

Según informa Efe citando fuentes de la Guardia Civil, dos personas han sido detenidas por esta agresión. El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana frente a la citada urbanización, donde un hombre y una mujer han abordado el coche en el que iban la mujer del periodistas y su hija.

La madre se ha resistido mientras que la hija ha logrado escapar del vehículo y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas han resultado heridas por arma blanca.

Aunque en un primer momento de la investigación se ha apuntado a un intento de atraco por parte de dos toxicómanos, según la agencia Efe, a lo largo de la tarde se ha desvelado que se está estudiando la posibilidad de que se deba a motivaciones personales de la mujer detenida.

Según las mimas fuentes, la madre sufre cinco heridas de arma blanca, ha sido evacuada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y ha sido intervenida quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro, en tanto que la hija tiene dos heridas.

La Comandancia de la Guardia Civil en Madrid ha emitido un comunicado en el que señala que a los detenidos, un hombre y una mujer, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F., ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes, y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar de la agresión.

La Cope ha confirmado la noticia de la agresión esta mañana y, según ha relatado el periodista Manolo Lama,"afortunadamente no ha pasado nada para lo que podía haber pasado. Todo va a quedar en un grandísimo susto".

Ha contado además Lama que se ha evitado "un mal mayor". "Tienen heridas de armas blancas pero están tranquilas. El conductor de una furgoneta ha visto lo que ocurría y solidariamente ha entrado a ayudar y gracias a él no estamos contando una auténtica desgracia", ha afirmado.

El periodista ha querido también dar las gracias en nombre de Paco González por todos los mensajes de solidaridad que le han ido llegando: "Me ha pedido que mande un abrazo fuerte".