El mapa que demuestra por qué los atletas deberían quedarse en la Villa Olímpica (INFOGRAFÍA)

El mapa que demuestra por qué los atletas deberían quedarse en la Villa Olímpica (INFOGRAFÍA)

Russian security personnel patrol Olympic park ahead of the 2014 Winter Olympics, Tuesday, Feb. 4, 2014, in Sochi, Russia. (AP Photo/Christophe Ena)ASSOCIATED PRESS

EEUU ha trasladado dos buques de guerra al Mar Negro. Un avión de transporte C- 17 está preparado en Alemania. Hay agentes del FBI en Sochi. Todo un dispositivo ante lo que Rusia ha prometido serán "los Juegos Olímpicos más seguros de la historia".

Extremistas islámicos de la conflictiva provincia de Daguestán, que reivindicaron dos ataques suicidas en la ciudad de Volgogrado en diciembre, se han comprometido a atacar de nuevo en Sochi.

Dos semanas antes del inicio de los juegos, las autoridades rusas distribuyeron panfletos de las llamadas ‘viudas negras', mujeres islamistas de las que se sospecha podrían estar planeando un atentado suicida durante los juegos en venganza por los maridos o familiares asesinados por las fuerzas de seguridad rusas.

Los expertos creen que, si bien sería difícil que los terroristas atacasen en la propia Sochi, es muy probable que atenten en alguna de las varias ciudades cercanas.

Los habitantes de Sochi y hasta el presidente Obama aseguran que la ciudad es segura (aunque el Departamento de Estado de EEUU aconsejó tomar precauciones en caso de visitar la zona).

Sin embargo, la historia de la violencia y disturbios en la región hacen incrementar la preocupación ante el peligro de ataques.

Puedes ver el mapa más grande aquí

  5c8b66703b000054066d7ea4

Infografía realizada por Alissa Scheller para The Huffington Post