POLÍTICA

Protesta junto a los juzgados de Palma por la declaración de la infanta: "La monarquía es una porquería"

08/02/2014 10:42 CET | Actualizado 08/02/2014 12:40 CET

Cientos de personas se manifiestan este sábado en las inmediaciones de los juzgados de Palma, en los que declara la infanta Cristina en calidad de imputada por el caso Noós.

En la protesta abundan las banderas republicanas y los gritos contra la monarquía. Además de partidarios de la Asamblea Republicana de Mallorca, que ha convocado la concentración, también se manifiesta un grupo de activistas de Ibiza contrarios a las prospecciones petroleras que se proyectan en aguas próximas a Baleares.

En la protesta se han escuchado gritos de "la monarquía es una porquería", "¡que se vayan!" y "Castro, amigo, el pueblo está contigo", en referencia al juez del caso Nóos. Además, otros manifestantes han coreado el lema "No diga justicia, diga Castro", y muchos portaban pancartas como 'La justicia tiene un nombre: Castro'.

Junto a la rampa de acceso a los juzgados se había colocado una pancarta en la que se podía leer: "Stop represión"

Cerca de 200 agentes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido movilizados para mantener el orden y velar por la seguridad de la infanta, a quien el juez instructor del caso, José Castro, aguarda hacia las 10 de la mañana.

El dispositivo policial ha establecido un cordón de seguridad de unos 200 metros, también estrictos controles en toda la manzana de edificios y en las calles del perímetro, además de sellar cada una de las alcantarillas.

Protesta junto al Juzgado de Palma