Protestas en los Goya 2014: actores y directores que se suman a la reivindicación (FOTOS)

Protestas en los Goya 2014: actores y directores que se suman a la reivindicación (FOTOS)

5c8b6a24250000e203ca9b8eEFE

El ruido de protestas ha recibido a los invitados que han paseado por la alfombra roja de los Goya 2014. Este año se han concentrado a las puertas del hotel sede de la ceremonia trabajadores de Coca-Cola que protestan por el ERE, un grupo de figurantes que ha manifestado sus quejas por sus condiciones de trabajo y activistas de la plataforma 'Stop desahucios'.

Los figurantes, que ya protagonizaron una protesta similar en 2013, han coreado lemas como 'Salarios justos, horarios laborarles' o 'No hay producción sin figuración'. Javier y Pilar Bardem se han acercado a hablar con algunos de ellos. No han hecho caso de las indicaciones del personal de seguridad y han recogido una pegatina reivindicativa de los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, que luego ha mostrado en la alfombra roja, cuando han posado ante los fotógrafos.

Antonio de la Torre, Inma de la Cuesta, Juan Diego Botto, Daniel Sánchez Arévalo, Eduardo Noriega y Fernando Trueba son algunos de los que han mostrado su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola. Este colectivo y la plataforma Stop Desahucios repartían pegatinas, como las que recogió David Trueba, que, junto a Javier Cámara, quiso hacer alusión a estas protestas durante su entrevista con TVE aunque lamentó que, dado la situación del país, "si uno dijera todas las cosas que le piden reivindicar tendría una lista más larga que los créditos de la película".

No han sido los únicos que han aprovechado sus entrevistas en la alfombra roja para mencionar la protesta. Desde plató, Anne Igartiburu había invertido 10 segundos en comentar las protestas, a las que también hicieron alusión los periodistas de TVE que recibían a los invitados.