Goya 2014: Wert "respeta" las críticas y dice que "no se puede estar en dos sitios a la vez"

Goya 2014: Wert "respeta" las críticas y dice que "no se puede estar en dos sitios a la vez"

5c8b6b70360000c81a6d08ffEFE

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, no acudió este domingo a los Goya por una cuestión física: "No se puede estar en dos sitios a la vez". Pese a que conocía desde hace meses la fecha en la que se celebraría la ceremonia de los premios del cine español, tres días antes anunciaba su ausencia por "problemas de agenda". Wert se ha reunido este lunes por la mañana en Londres con Vince Cable, ministro británico de Empresa e Innovación.

"Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia pero no puedo estar en dos sitios a la vez", dijo en declaraciones a TVE en Londres. "Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", afirmó el ministro, que quiso felicitar a los ganadores de los Goya.

Algunos miembros del PP sí han criticado abiertamente las críticas al Gobierno durante la gala. La presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que los profesionales del cine "no son lo más importante" que tiene Wert "ni mucho menos", sino que los hay "más importantes para la vida", como científicos e investigadores. "A mí donde me insultan no voy. Yo me quedo con Di Stéfano: si se quieren divertir, al circo", ha dicho el portavoz económico del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte.

Wert ha indicado que su ausencia en los Goya "estaba explicada al presidente de la Academia" de Cine, Enrique González Macho, y 'justificada por la entrevista' con Cable, y recordó que ha asistido a otras ediciones de los Goya y a todas las ediciones de los Premios Forqué.

Sobre la reunión con Cable, el ministro de Cultura español dijo que había sido un "intercambio de opiniones extremadamente interesante y útil". Una portavoz del ministro británico explicó que ambos mantuvieron su primer encuentro hoy en Londres y que el ministro español aprovechó para interesarse por la reforma de las universidades en el Reino Unido.

Posteriormente Wert se reunió con el director de la LSE, Craig Calhoun, con quien mantuvo además un almuerzo privado en la sede de esta Universidad al que asistió también Stuart Corbridge, decano de la institución. Está previsto que el ministro de Cultura se traslade hoy mismo a Cambridge (sureste de Inglaterra), donde mañana mantendrá un encuentro con el vicerrector de esa famosa universidad.