Lo que le faltaba a Obama: ahora le atribuyen un romance con Beyoncé

Lo que le faltaba a Obama: ahora le atribuyen un romance con Beyoncé

5c8b6c4922000033001ade65REUTERS

Después de que hayan cuestionado su religión y hasta su ciudadanía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene ahora otro rumor al que hacer frente: su supuesta relación con la cantante Beyoncé.

Un día después de agitar redes sociales con el rumor, el paparazzo que lanzó el rumo ha contado cuáles eran sus intenciones. Quería "demostrar la hipocresía de la prensa seria", según recoge El País. "Los paparazzis levantamos historias, verificamos lo que publicamos y aportamos las pruebas, pero la prensa seria nos dibuja como unos canallas porque invadimos la intimidad. Mientras tanto, ellos publican los comunicados de los gabinetes de comunicación de los políticos sin tocar una coma, y defienden su derecho a la vida privada pero se aprovechan de nuestro trabajo”, ha dicho al citado diario, según recoge el corresponsal Miguel Mora en su blog.

El fotógrafo francés Pascal Rostain había asegurado que Obama tiene un romance con la estrella del pop en un artículo publicado este lunes por el diario francés Le Figaro. "Va a salir mañana en The Washington Post un supuesto romance entre el presidente Barack Obama y Beyoncé", dijo Rostain. "Les puedo asegurar que el mundo va a hablar de ello".

The Washington Post no ha publicado nada sobre el asunto. Kris Coratti, una portavoz del diario, ha dicho a Poynter que el rumor del informe "no es cierto".

Rostain ha explicado a Le Figaro que cree que las imágenes recientes de los Obama muestran al presidente "un poco distante" de su esposa, Michelle. El fotógrafo ha comparado al presidente de Estados Unidos con su homólogo francés, François Hollande, y su ahora expareja Valérie Trierweiler, cuya ruptura ha causado algunas complicaciones para la Casa Blanca antes de la visita de Hollande a Washington esta semana.

Para reforzar su tesis del supuesto idilio con Beyoncé, Rostain ha recordado los nombres de otras dos mujeres que, en su momento, estuvieron vinculadas a presidentes estadounidenses: "Marilyn [Monroe] o Monica Lewinsky". "Uno puede ser el presidente de la mayor potencia mundial, pero no deja de ser un hombre", según Rostain.

Beyoncé se casó con el rapero Jay Z en 2008. Un portavoz de la cantante también calificó de "absurdo" el rumor.