La prueba de que se puede bailar con talento con cualquier talla (VÍDEO)

La prueba de que se puede bailar con talento con cualquier talla (VÍDEO)

¿Crees que la capacidad de bailar como un profesional tiene algo que ver con la talla? Si piensas que sí mejor dale otra vuelta.

La bloguera y productora de radio Whitney Thore comenzó a bailar a los cuatro años y a los 16 ya ofrecía clases en una escuela. Dejó de bailar en la universidad, cuando experimentó un aumento de peso para el que no encontraba explicación.

"Sin poder hacer frente a mi reflejo, dejé las clases en mi primer semestre", explica Thore a The Huffington Post en un email. "Después de graduarme, de haber sido diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico, de mudarme a Corea y de ganar unos 90 kilos fui capaz de volver a bailar delante de gente, en un bar o en una fiesta, pero jamás soñé que volvería a tomar clases o a hacerlo públicamente".

Pero cuando Jared Pike, uno de los presentadores de su programa de radio, le comentó que podría hacer una serie de vídeos con el título Fat Girl Dancing ("chica gorda bailando"), ella aceptó. En una entrevista, Thore explicó que les gustaba titularlo así para llamar la atención sobre el uso de la palabra "gordo".

Además, Thore decidió lanzar en internet la campaña No Body Shame Campaign como foro para hablar de los problemas a los que se ha enfrentado hasta aceptar su imagen y ayudar así a otras personas en su situación. Quiere ayudar a otras mujeres a dejar atrás esa sensación de "avergonzarse" del propio cuerpo, señaló a The HuffPost.

Así lo expresa desde su web:

He vivido como una mujer de 60 kilos y como de 160 kilos en América del Norte, Europa y Asia. Las normas culturales, las presiones sociales y los caprichos de la industria de la moda no definen lo que valgo como mujer y como ser humano. Mi inteligencia, mi personalidad, mis talentos y mis atributos no fluctúan con los números de una escala. Estoy conmigo sea cual sea mi tamaño y estoy desarrollando formas constructivas y proactivas que ayuden a dar forma a mis ideas y a los ideales del mundo en el que quiero vivir. ¿Te sumas?

En este vídeo, Thore bailando "This Is Ya Life", de Jessica Sutta: