POLÍTICA

Fabra pide a los diputados del PP que voten "en conciencia" sobre el aborto

11/02/2014 11:16 CET | Actualizado 11/02/2014 11:17 CET
EFE

¿Se saltarán la disciplina de partido algunos diputados del PP en el tema del aborto? El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado a sus compañeros de partido a votar en conciencia en la votación secreta que se celebra este martes en el Congreso para determinar si se retira la ley del Aborto.

En declaraciones a la Cadena Ser y preguntado por si aconsejaría a sus compañeros del grupo popular en el Congreso votar en conciencia aunque fuera en contra de lo que le pide su partido o seguir lo que exige el PP en esta votación secreta, Fabra ha aseverado: "Que voten en conciencia, siempre. Yo votaría en conciencia".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado desconocer si se producirá una sorpresa en esta votación y si la ley del Aborto o la de Seguridad les alejan del centro y ha asegurado que los ciudadanos les votaron "para sacar al país de la crisis".

"Tenemos que responder a las necesidades de ciudadanos y creo que si en su día nos votaron no fue por el tema del aborto y si tenía que haber una modificación. Nos votaron para que sacáramos a este país de la crisis", ha agregado.

En su opinión, "eso es lo que tiene que hacer el Gobierno de España y todas las administraciones y que el ciudadano dentro de poco tiempo pueda ver que estamos saliendo de la crisis y tiene más oportunidades".