Sáenz de Santamaría: "Soy poco de promesas electorales"

Sáenz de Santamaría: "Soy poco de promesas electorales"

5c8b6c792400000a05a4add2EFE

"Soy poco de promesas electorales, lo que se haga se hará antes de las elecciones". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido de esta manera a la posible bajada de impuestos en la reforma fiscal.

"Algunas líneas" de esta reforma fiscal las avanzará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación (25 y 26 de febrero), según ha afirmado este martes Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE.

La también portavoz ha señalado que el Gobierno tuvo que adoptar decisiones que no le gustaron, en relación a la subida de impuestos, porque durante los años de la crisis se perdieron 70.000 millones de euros en recaudación.

En este sentido, y preguntada por cuándo se cumplirá la promesa electoral del PP de bajar impuestos, Sáenz de Santamaría ha declarado que, aunque es poco partidaria de promesas electorales, "lo que se haga se hará antes de las elecciones generales".

RAJOY NO SE PLANTEA UNA REUNIÓN CON MAS EN ESTE MOMENTO

También se ha referido al tema catalán y ha señalado que no está en los planteamientos del Gobierno "en este momento" una reunión de Rajoy con el presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas.

Sáenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta sobre si es posible una reunión de Rajoy con Mas y, tras comentar que no está en los "planteamientos en este momento", ha dicho que lo que hay en el Congreso son varias iniciativas para pedir que "se transfiera" a la Generalitat "la competencia para convocar esa consulta".

Al respecto, ha comentado que la posición del Gobierno "es clara" al considerar que "esa consulta no entra" en lo que es el ordenamiento y es necesario "respetar" un derecho "del conjunto de los españoles", porque, ha explicado, se decide como "nos organizamos" a través de las fórmulas constitucionales.