Sochi 2014: Queralt Castellet se clasifica para la final de 'halfpipe'

Sochi 2014: Queralt Castellet se clasifica para la final de 'halfpipe'

5c8b6dc722000030001ae21aREUTERS

A partir de las 18:30 horas, la española Queralt Castellet disputará la final de halfpipe en la modalidad de snowboard.

La barcelonesa no pudo completar mejor debut sobre la nieve rusa y completó una gran primera bajada excelente con una puntuación de 93.25, que le colocó al frente de la clasificación por delante de sus 13 rivales en este primer grupo de los dos que integran la competición.

(pincha aquí para ver el vídeo de su actuación)

En la segunda tanda, sufrió una caída que le dejó en 52.00 puntos, pero no tuvo mayor relevancia ya que solo contaba la mejor de las dos series. La estadounidense Kelly Clark, campeona olímpica en Salt Lake City'02 y vigente bronce olímpico, le superó con una marca de 95.00, pero no peligró el billete directo para la final de Castellet, segunda clasificada por delante de la francesa Sophie Rodriguez (78.50).

De esta forma, la catalana luchará por las medallas con ganas de quitarse la espina de Vancouver 2010, cuando se clasificó para la final, pero no pudo disputarla por lesión.

"En la final todas las participantes tienen opciones. Es una lotería", ha explicado Queralt en declaraciones a Radio Marca, donde ha relatado cómo fue su ejercicio. "Estaba pensando en lo que quería hacer. No lo tenía muy claro porque el 'pipe' no estaba muy bien, pero al final he visto lo que quería hacer. Es la ronda en la me encuentro cómoda y me lo he pasado bien".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost