Detenidos el director y el jefe de Estudios de un colegio de Madrid por un caso de abusos

Detenidos el director y el jefe de Estudios de un colegio de Madrid por un caso de abusos

Eustaquio Iglesias, director del colegio concertado Valdeluz Agustinos del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid, ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional al tener, presuntamente, conocimiento de que un profesor del centro, que impartía clases de Matemáticas, Ética y Música, y que fue arrestado el martes, abusaba de menores. Iglesias ni lo impidió ni lo denunció.

El profesor, que responde a Andrés D. y tiene unos 50 años, está acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI, anexa a la escuela.

Los investigadores creen que la cifra de víctimas se incrementará a medida que se recaben testimonios de otras alumnas del colegio y de la academia.

El director del Valdeluz Agustinos ha sido detenido en el mismo centro educativo después de que los investigadores hayan tomado declaración y también arrestado al jefe de estudios, quien ha reconocido que conocía que el profesor detenido el martes podía cometer abusos, pero no hizo nada al respecto.

  5c8b6f84360000c81a6d1363

MULTAS Y PENA DE PRISIÓN

A ambos se les atribuye el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, en el que se establecen multas e incluso penas de prisión entre seis meses y dos años para la personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.

El director del centro Valdeluz, Eustaquio Iglesias, ha dicho esta mañana a Efe-Televisión que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido el citado profesor y, en una entrevista en Esradio, ha asegurado que se enteró de los abusos sexuales por la prensa.

Iglesias relató que se enteraron de los supuestos hechos en el mismo momento de la detención y que en los más de veinte años de docencia de este profesor no habían recibido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los estudiantes.

El director ha señalado horas antes de ser detenido que era un "momento doloroso" para el colegio, que para ellos ha sido una gran "sorpresa" y ha recordado que, en cuanto conocieron los hechos que se le imputan, el profesor fue suspendido de empleo y sueldo, y se abrió el correspondiente expediente.