En libertad con cargos el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz de Madrid

En libertad con cargos el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz de Madrid

5c8b6fab230000dd0424b9fdEFE

El director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz han quedado este jueves en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, mientras que el docente detenido acusado de pederastia comparecerá en los juzgados previsiblemente este viernes.

El supuesto pederasta, A.D., que fue detenido el martes a primera hora de la mañana, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, al cumplirse el máximo de 72 horas que marca la ley.

La Sección de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional ha contabilizado, por el momento, diez posibles víctimas del profesor del colegio Valdeluz detenido, contabilizando un total de doce delitos.

Esta mañana han declarado en comisaría el director y el jefe de estudios del centro por encubrimiento, así como varios profesores más del citado centro.

El docente responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero.

Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

El director y el jefe de estudios del colegio han sido arrestados acusados de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

También te puede interesar...