El portavoz del PP en Jaén se disculpa por decir que "a la mujer y al papel, hasta el culo se ha de ver"

El portavoz del PP en Jaén se disculpa por decir que "a la mujer y al papel, hasta el culo se ha de ver"

5c8b6f8e2000009e0470c0e7

Miguel Ángel García Anguita, portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén, pronunció este miércoles las siguientes palabras para hablar de un auto judicial sobre la prestación de la dependencia:

"A mí decía hace muchos años mi maestro jurídico, a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver".

Palabras de las que ya se ha retractado en una nota en la que asegura que "no pretendía insultar ni menospreciar a nadie y mucho menos a las mujeres", pero en la que se escuda en que es una "expresión habitual en Derecho".

"No es el estilo del PP ni de este concejal el hacer comentarios despectivos ni de carácter machista", prosigue García Anguita, quien ha pedido "disculpas" si "alguien se ha sentido ofendido u ofendida".

Antes de que se disculpara, el PSOE de Jaén ya había criticado la "verborrea machista" de García Anguita, a quien exigía que retirara tales declaraciones y le aconsejaba que "piense primero lo que dice antes de decir lo que piensa". La secretaria provincial socialista de Igualdad, Natividad Redondo, considera que "a la derecha de Jaén le sale la vena machista en cuanto se descuida".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost